Si algún particular o empresa está interesado en alguna de mis obras o desea encargarme Regalo de Empresa, una Edición de Obra Gráfica, un Retrato, Caricatura, etc. O desea información sobre el horario de clases del taller, precios, etc. No dude en ponerse en contacto conmigo. por E-mail o al tlf. +34 685 19 39 09


Grabadora
Edición de Obra Gráfica

Arte en Pintura
Exposiciones y Ferias de Arte
Talleres de Arte para niños y adultos

Dibujo/ Caricaturas / Retratos
Diseño en Aerografía

miércoles, 4 de abril de 2012


ASIGNATURA PENDIENTE newsletter
newsletter
newsletter Hace ahora un par de años que la Comisión Europea hizo público un "libro verde" bajo el título de "liberar el potencial de las industrias culturales y creativas en Europa". La propuesta, que ha ido siguiendo los habituales trámites de consulta ciudadana y discusión en el marco de las instituciones europeas, es una pieza más en el proceso de definición del nuevo periodo presupuestario y de programación 2014-2020 y debe interpretarse como parte del esfuerzo para reinventar la economía del viejo continente desde una nueva perspectiva basada en la creatividad, la innovación y la competitividad. Quizás por eso pueda sorprender la importancia de uno de los temas transversales que el citado "libro verde" aborda con insistencia: la necesidad de construir una nueva relación entre las políticas culturales y las políticas educativas como condición indispensable si queremos que creadores, mediadores y ciudadanos estén más y mejor formados frente a los nuevos escenarios de la cultura digital.

Ciertamente, la relación entre educación y cultura es tan antigua como compleja. Por otra parte, las estrategias formativas siempre estuvieron presentes en la formulación de las políticas públicas para la cultura, incluso desde la percepción estrictamente instrumental o inmediata de la "captación" de públicos para la difusión artística. No obstante, sólo aquellos países pioneros en la construcción de un bienestar incipiente (Escandinavia, Países Bajos, Alemania) fueron capaces de armar a lo largo del siglo XX modelos más o menos estables y permanentes de educación cultural continuada, para todas las edades y para todos los públicos, inspirados en los principios de las universidades populares ("Volkshochschule", Open University, etc.)

En los países europeos del Sur en general, y en España en particular, el tema constituye un problema candente: si el estatuto de las enseñanzas artísticas en el marco de la educación superior universitaria constituye todavía una cuestión en entredicho, el "tallerismo" en centros cívicos, casas de cultura, ateneos o similares es un sector de actividad totalmente desregulado que orilla a menudo la economía informal o sumergida, y no existe ninguna ciudad importante (pese a que algunas, como Barcelona, lo intentaron sin éxito) que cuente con un plan de formación medianamente estable. Una verdadera asignatura pendiente que puede acabar convirtiendo la relación entre educación y cultura en un gigante con pies de barro.

Eduard Miralles, Presidente del Patronato de la Fundación Interarts

Obra en Grabado


                                                              
Xilo "Paisaje" 2011


Small Format

Xilo"Serie Costa Brava"
                                 
                             

Serie "EL FLAMENCO"
           


 Xilo-Small Format


Xilografía "Barca en la Orilla"2011
Obra en el Museo de grabado de Artes - A Coruña,Spain 

Gofrado "Huellas del Mar" 2009
Xilo "Coca de Mataró" 20x20cm 
"Aleph"2010
Objeto/Grabado
Xilogafia  Serie "Costa Brava" 2007

Xilo-Collage "Granada" 2007

Xilografía "Muchacha bajo la lluvia" 
Xilo "La Siesta" 07

               Serigrafía "Maternidad" 2005                                          Xilo "La Esperanza del siglo XXI"

     Xilografía "Bodegón I"                      Xilo "Bodegón II"                                                                                                                                                                                 

                                                                                                                 Xilo "Caballos" 2005
Aguafuerte/Aguatinta "Toro" 1996


Xilografía "Pescadoras"